lunes, 10 de agosto de 2009

Configurar los datos en un formato de tabla

Cuando haces una tabla, las herramientas de tabla están disponibles y aparece la ficha Diseño en la cinta de opciones que te permitirá usar las herramientas para personalizar o modificar la tabla. El Grupo Estilos de tabla muestran varios estilos. Haz clic en las flechas a la derecha de los estilos para ver las opciones disponibles.
Formatear una tabla utilizando un estilo rápido

  1. Abre el libro "Sueldo" y sigue los siguientes pasos:
    da clic aquí para abrir archivo
  2. Selecciona cualquier celda en los datos. Haz clic en Ordenar de la ficha Datos.
  3. En la caja de diálogo Ordenar, ordena primero por Categoría laboral en orden ascendente.
  4. Agrega un nivel de ordenación y ordena por Cargo en orden ascendente. Hac clic en el botón Aceptar.
  5. En la ficha Inicio, haz clic en Dar formato como tabla en el grupo Estilos.
  6. Haz clic en Estilo de tabla medio 5 de la galería de formatos. Se despliega la caja de diálogo Dar formato como tabla. Observa que se seleccionan todos los datos.

  7. Haz clic en la flecha en ¿Dónde están los datos de la tabla?. La caja de diálogo se contrae.
  8. Selecciona el rango A27:F33 y presiona la tecla Enter. Tu tabla no tiene encabezados, así que haz clic en el botón Aceptar. Se aplica el formato del estilo de filas con bandas y se insertan encabezados de columna.
  9. Observa el resultado:


Nota: Si te ubicas en las filas subre la fila 27 y observas la cinta de opciones verás que no estas dentro de una tabla, sólo es una hoja de datos, pero si te ubicas despúes de la fila 26 verás que se activa la ficha Diseño de Herramientas de tabla. No olvides la diferencia.
Sigamos trabajando con el mismo archivo
Insertar una fila de totales a una tabla

  1. Selecciona una celda en la tabla (rango: A27:F33) y haz clic en la Fila de totales en Opciones de estilo de tabla en la ficha Diseño. Observa que se inserta una fila debajo de la tabla y se calcula el total de los sueldos en la columna.



Sigamos trabajando con el mismo archivo
Agregar y quitar filas o columnas en una tabla

    Sigue los siguientes pasos:
  1. En la ficha inicio, haz clic en Eliminar del grupo Celdas y luego otro clic en Eliminar columnas de tabla. También podrás Insertar filas y/o columnas.

  2. Guarda el archivo como: 2?XXBim3-E014 (?="Sección" XX=Número de orden)Ejemplo: 2E35Bim3-E014.